PRODUCTOS Y SERVICIOS

Instalación de Césped Natural y Sintético

En Greening contamos con un equipo humano de gran experiencia en la instalación de Césped Natural y Sintético, así como también con maquinaria y herramientas especializadas para la ejecución de los proyectos en los que participamos.

Césped Natural

Las ventajas del césped natural en rollo (sod) son, entre otras, su uniformidad, rapidez de instalacion, escaso riesgo a contraer enfermedades y su natural protección contra malezas. 

Si bien instalar césped en rollo es más caro que sembrarlo, se recomienda esta modalidad pues su efecto visual y protección contra la erosión es inmediato, además de ser altamente resistente al pisoteo. A su vez, puede ser instalado en cualquier época del año. 

Césped Sintético

Los últimos avances en la fabricación de césped sintético han permitido que éste haya alcanzado características muy similares al césped natural, tales como la apariencia y textura. No obstante, la instalación de césped sintético aún continúa siendo mucho más costosa que la de césped natural.

En cuanto al mantenimiento, existe el mito de que el césped sintético requiere menos mantenimiento que el césped natural, o que, lisa y llanamente, no lo necesita. Por el contrario, el césped sintético requiere mantenimiento riguroso, lo cual considera rellenos de arena y caucho adicionales, riego debido a razones sanitarias y altas temperaturas en días calurosos, aplicación de productos químicos desinfectantes, sprays para reducir la adherencia estática y los olores, reparación y mantenimiento del drenaje y la remoción  de materia orgánica acumulada, entre otras labores.

Nuestra experiencia nos permite afirmar que, para el caso de campos deportivos, el mantenimiento de césped sintético es menos costoso que el requerido para el césped natural, pero no por un margen significativo. Sin embargo, la carpeta de césped sintético debe renovarse cada 8-10 años por motivo de desgaste, lo cual hace que el uso de césped natural se mantenga como la alternativa más económica en el corto y largo plazo.

En definitiva, las principales ventajas que presenta el césped sintético, en comparación al césped natural, son el mayor uso que se le puede dar a la superficie dentro de un mismo período de tiempo (día, mes o año) y su resiliencia al tolerar de mejor manera condiciones meteorológicas adversas.